Sunday, October 14, 2012

Guatemala

Guatemala es un país en la región del sur de la centroamérica. Centroamérica está en el hemisferio del norte cerca del ecaudor.
La frontera de Guatemala, del norte al oeste, es México. Belize, el golfo de Honduras, Honduras y el Salvador están al este. También al sudoeste y el sur de Gautemala está el Océano Pacífica.
Tolimán, una montaña cerca del lago de Atitlan, y Volcán Tajamulco son en los altiplanos. Este país tiene dos cadenas de montañas. Sierra de las Minas, en el este, es una cordillera pequeña. Altiplanos en el sur empiezan en el oeste y crucan la frontera del este. El petén es trópico y tiene las selvas de lluvia. Los altiplanos son templado de 60º-70º. Las tierras bajas de Pacífica hace calor y son húmido.
Porque su geografía y su clima, los productos principales son el café, el azúcar y las bananas. La industría forestal, el azúcar y las ropas son las industrias principales. Guatemala declararon independencía de España en el 15 de septiembre de 1821. Muchas dictadores fueron regida despues independencía. Ahora el gobierno es una república con una cabinet, un congreso de la república, y el corte suprema de justicia.
El clima comódo y vistas bonitas de las montañas, los volcanos, las selvas, y los ríos y lagos atraen muy turistas todo el año. Lago de Atitlan, Quiche de Chichicastenango, las ruinas de los mayas de Tikal, y la ciudad de Guatemala dice que Belize pertenece a ellos. ¡¡Tiene once millones personas en su población anque es mas pequeño del estado de E.E.U.U.!! También, su capital anterior,(Antigua,) demolerió en unos temblores de tierra.
Guatemala tiene una cultura rica y mucho historía. Es un lugar bonito y perfecto a visitar en vacación.

No comments:

Post a Comment